Ruta del Vino Montilla-Moriles

Ruta del Vino Montilla-Moriles

       

La Ruta consiste en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola con el fin de construir un producto a partir de la calidad e identidad del destino, optimizando la comercialización conjunta, el nivel de satisfacción de la demanda, y el desarrollo socio-económico integral del territorio.

La Ruta transcurre por el sur de la provincia de Córdoba, atravesando 17 municipios. La zona conserva el encanto de un paisaje dominado por viñedos y olivos, una biodiversidad difícilmente alcanzable en otras zonas vitícolas y acompañado de una gran riqueza histórica, artística y patrimonial de los pueblos que la conforman.

 
           

Los tipos de vino que se elaboran, procedentes en su mayoría de la variedad Pedro Ximénez, ofrecen una gama amplia de más de doce productos. Entre ellos los vinos sin crianza, los vinos Jóven y de Tinaja, frescos y apropiados para los menos iniciados; vinos de crianza biológica bajo velo de flor, los Vinos Fino, Amontillado y Palo Cortado, verdaderas joyas de la enología mundial y que únicamente se consiguen en las extraordinarias condiciones edafo-climáticas del Valle del Guadalquivir; el vino Oloroso de crianza oxidativa y el Vino dulce Pedro Ximénez, elaborado a partir de la uvas pasificadas al sol de la variedad que le da nombre.