Paxera

Paxera

PAXERA es una feria novedosa y atractiva, que nace con el objetivo de dar a conocer todo el proceso de elaboración del vino dulce Pedro Ximénez y de poner en valor la pasera más grande de Europa. En palabras de nuestro alcalde, Antonio García, “es una clara apuesta por algo diferente que nuestro municipio posee: el vino dulce Pedro Ximénez, un auténtico desconocido hasta hace poco. Tiene que ser Montemayor el que abandere este reconocimiento a este arte milenario, seña de identidad de nuestro pueblo”.

PAXERA tiene lugar en septiembre en el entorno del recinto ferial de Montemayor (Córdoba). Para ello se coloca una carpa que alberga stands para la venta y exhibición de productos y artesanía relacionados con el vino dulce y la repostería, zona de restauración y ocio, zona infantil, escenario para actuaciones y presentaciones dentro del evento, así como Aula PX dónde se realizan las actividades formativas.

El recinto cuenta con un espacio amplio para la asistencia de público en general y la ubicación de elementos decorativos y/o expositivos.