Paxera

Paxera

PAXERA es una feria novedosa y atractiva, que nace con el objetivo de dar a conocer todo el proceso de elaboración del vino dulce Pedro Ximénez y de poner en valor la pasera más grande de Europa. En palabras de nuestro alcalde, Antonio García, “es una clara apuesta por algo diferente que nuestro municipio posee: el vino dulce Pedro Ximénez, un auténtico desconocido hasta hace poco. Tiene que ser Montemayor el que abandere este reconocimiento a este arte milenario, seña de identidad de nuestro pueblo”.

PAXERA tiene lugar en septiembre en el entorno del recinto ferial de Montemayor (Córdoba). Para ello se coloca una carpa que alberga stands para la venta y exhibición de productos y artesanía relacionados con el vino dulce y la repostería, zona de restauración y ocio, zona infantil, escenario para actuaciones y presentaciones dentro del evento, así como Aula PX dónde se realizan las actividades formativas.

El recinto cuenta con un espacio amplio para la asistencia de público en general y la ubicación de elementos decorativos y/o expositivos.

 

Visita Fiesta de la Vendimia Montilla

AUTOBÚS GRATUITO - MONTEMAYOR PUEBLO INVITADO

En septiembre, Montemayor se escribe con X

Del 14 al 17 de septiembre tendrá lugar en Montemayor (Córdoba) el evento Paxera, un viaje a los orígenes de un arte milenario, donde todos los visitantes podrán empaparse no solo del proceso de pasificación de la uva y la producción artesanal del célebre vino Pedro Ximénez, sino también de los infinitos usos del fruto de la viña, sus propiedades oligolépticas y sus magníficos efectos sobre la salud, todo ello en un marco excepcional, un municipio con un patrimonio histórico y humano sin igual.

¿De dónde viene el Pedro Ximénez?

Los orígenes de la joya de los vinos de nuestra tierra.

Seminario Profesional en torno al vino Pedro Ximénez

PAXERA contará con un Seminario Profesional en torno nuestro magnífico vino dulce Pedro Ximénez, de la mano del Consejo Regulador Montilla Moriles.

Coctelería DAKI

Coctelería DAKI en PAXERA con el mejor sumiller de 2017. No os lo podéis perder!