Saluda de Feria del Alcalde

Saluda de Feria del Alcalde

07 Jun 2018

¡¡En el Polo y sin Frío !!

Un año más llega Junio y Montemayor se engalana con motivo de nuestra Feria. Llegan  días de fiesta, relajación, confraternización y divertimento en compañía de nuestros vecinos y amigos. Ha llegado el momento de hacer ese paréntesis tan necesario en nuestra rutina y pasarlo bien disfrutando de las actividades y espectáculos programados desde el Ayuntamiento, y desde nuestras asociaciones. Aprovecho la ocasión  para animaros a todos  y todas a que participéis en ellos, el esfuerzo que realiza la Concejalía de Festejos ha sido importante para volver a conseguir que nuestro pueblo brille con luz propia y se prepare así para recibir a quienes nos visiten.

Teniendo en cuenta que rozamos ya las tres cuartas partes del mandato y quiero seguir siendo fiel a mi promesa de no hacer un balance de gestión en este Saluda,  sólo me permitiré  resaltar algunos logros importantísimos conseguidos este año: la constante eliminación de barreras arquitectónicas hace a Montemayor más accesible, nuestro viales y caminos siguen siendo una apuesta clara de esta corporación, y así seguirán siéndolo, así como la apuesta cultural y deportiva que cada vez son más importantes. Pero indudablemente tres pilares de diferentes áreas han hecho que este mandato sea ya histórico: en primer lugar (no por orden de importancia, ese orden que cada   cual lo haga personalmente) ha visto la luz el I Plan de Igualdad de Montemayor que viene a reforzar la clara apuesta de un pueblo y de un equipo de gobierno por afianzar nuestros principios de solidaridad y justicia social para con las mujeres. En segundo lugar, nuestro ansiado campo de fútbol de césped artificial ya es por fin un realidad, dando así cumplimiento a una promesa electoral y a una demanda de la población que ha constatado su necesidad, abarrotando diariamente las instalaciones tanto deportistas como público en general, y en tercer lugar, por fin nació PAXERA, la primera feria sectorial del vino dulce, feria que nos ha catapultado como foco principal del PX permitiéndonos así abanderar, cargados de motivos y razones, tan prestigioso producto que en Montemayor es motor fundamental de nuestra economía, y que estamos convencidos de que será la semilla  que dará lugar al despertar en nuestro pueblo de una nueva forma de vida. Invito al empresariado de Montemayor  a que se haga eco de este dardo que desde aquí lanzo y aprovechen esta coyuntura para crear empresas de transformación de esta joya única, y de la probablemente  seamos los mayores productores mundiales. 

En lineas generales nos sentimos muy satisfechos con nuestro trabajo y el grado de ejecución de nuestro programa es ya prácticamente del cien por cien, cosa que no hará que bajemos los brazos: en breve verá la luz nuestra nueva Biblioteca Municipal así como la tan necesaria ampliación de nuestro Cementerio Municipal, y pronto estarán en uso tres Parques Municipales que están en obra actualmente: Parque San Acacio, Parque Clara Campoamor y Parque Picapiedra.

La satisfacción del trabajo realizado, el aprender de nuestros errores, y el reto ante nuevos proyectos, unido a la relación con mis vecinos-as a los que escucho gustosamente a diario, es el camino que me inspira a seguir trabajando teniendo siempre en cuenta nuestra premisa irrenunciable, que no es otra que estar cerca de la gente, cerca de ti. 

No quisiera despedirme si desearos paséis una feliz Feria y Fiestas 2018 y a los que por diversos motivos no puedan acompañarnos mi recuerdo y mi cariño

¡¡¡¡ NOS VEMOS EN EL REAL, COMO SIEMPRE ¡¡¡¡

Categorías: 
Actualidad
Festejos

Atrás