Dentro de las Jornadas de Memoria Histórica Democrática

El veinte de Febrero, dentro de las jornadas sobre Memoria Histórica Democrática, Luchas Campesinas podremos disfrutar del arte del cantaor Juan Pinilla, acompañado por David Caro a la guitarra. De su biografía podemos destacar:
Juan Pinilla nace en Huétor-Tájar en 1981 en el seno de una familia obrera de aficionados al flamenco. La música que suena en su infancia como banda sonora es la que salía de los viejos cassettes de Chacón, la Niña de los Peines, Marchena, Caracol, Mairena, Manuel Vallejo, El Gloria o El Carbonerillo. 
En el Festival de las Minas de La Unión obtiene hasta siete primeros premios, alzándose en 2007 con el máximo galardón ‘LÁMPARA MINERA’ lo que lo convirtió en el único cantaor granadino que posee esta distinción en la actualidad.
Ha sido asesor de la Peña Flamenca ‘La Platería’ y del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, así como colaborador del diario La Opinión de Granada y la revista El Olivo.
Actualmente es colaborador del diario Granada Hoy. Obtuvo bastante reconocimiento con su segundo trabajo discográfico. Un libro-disco llamado "Las Voces que no callaron" (Atrapasueños 2011).