Montemayor Medieval 2017

Jul 3, 2017 | Actualidad, Desarrollo Económico

Montemayor Medieval 2017 1

Del 1 al 8 de Julio de 2017

Pulsa para ver la programación completa

Del 1 al 8 de Julio de 2017

 

Alegres Eventos Previos

1 y 2 de Julio. 19:00-22:00h. ¡¡Corran la voz!! Aquellos amantes y curiosos de las antigüedades que quieran conoscer por sus ojos et manos las cosas ancestrales, vengan a tocar con sus propios dedos el pasado en el Lugar: Museo de Vlia.

5 de Julio. 20:00h. Sepan de sus propios oídos las historias místicas que cuenta el libro escrito por un gran erudito interesçado por nuestros logares antiguos y que tiene el título de:

“Tartesos, la ciudad de Ulia, el señorío de Montemayor y el castillo ducal de Frías”.

Vengan todos a esta celebración junto al señor d. Francisco Ariza, que acontecerá en el hogar de las antigüedades de la villa, nuestro Museo de Ulia.

21:00h. ¡¡Vayamos a la Casa de la Cultura a admirarnos todos con los Gigantes e Cabezudos de Alcaudete.

Otrosí haremos honorable entrega de condecoraciones a los señores del castillo del Monte Maior que también son los Condes de la villa de Alcaudete, en el reino de Jaén.

 

La fundación del Monte-Mayor

6 de Julio. Desde Dos Hermanas a Montemayor.

20:30h. Acudan sin demora a las Ruedas del Molino, pues llegan los pobladores y peregrinos de las Dos Hermanas al nuevo castillo en comanda y desfilando.

Dicen que no vienen solos sino acompañados de una multitud de Gigantes y cabezudos, una gran Banda de cornetas y tambores, los fieros guerreros, alegre música y danzarines andalusíes, otrosí cetreros con sus aves salvajes del cielo et comitiva de caballeros con sus bestias, los caballos.

 

22:00h. Sepan también aquellos pobladores que lleguen cansados et hambrientos que habremos Comida Comunal de rico guarro a las brassas de una gran hoguera.

Estaremos en la Plaça de Armas del nuevo Castillo del Montemayor, ¡Ven sin tardanza a por tu rasción de puerco salvaje de nuestros cerros!

23:15h. Para alegre celebración de nuestra llegada de los pobladores, Gran espectáculo en el Paseo del Cabildo e Ayuntamiento de nuestra villa.

Después de llenar la panza en el festín, acudan a disfrutar de mil y un espectáculos de artistas procedentes de todos los rincones del reino.

Otrosí anímense et sepan todos que fazeremos este primer día de mercado un premiado Concurso de vestidos e trajes desta nuestra era medieval (individual-grupo). Sabed que hay que inscribirse al escribano en la Casa de Cultura.

 

7 de Julio. Bienvenidos al Mercado.

19:00h. ¡Infantes e pequeños pobladores desta villa! Escríbanse a la gran Ginkana de juegos deste antiguo medievo. Apuntarse en la Casa de la Cultura, y sólo por participar tendrán todos un pequeño presente.

20:00h.¡¡Oigan mercaderes y lugareños!! ¡¡Descorran lonas y abran cancelas, pues se abre el Mercado!!

Otrosí, llegarán los conoscidos cetreros con sus exóticos pájaros et un artesano alfarero ollero que nos mostrarán sus afanes e fazeres, ¡Vengan todos a la Plaça de Armas del Castillo a admirar sus oficios y profesiones antiguas tan antiguas como los humanos!

21:30h. Acudan las niñas e niños, familias e cualesquiera que guste divertirse y aprender en la Gran Escuela de circo medieval que llega a nuestra villa y se ubicará en el Mercado.

23:15h.¡¡Vienen los Volatineros!! ¡¡Llegan a nuestro mercado la compañía de los Hermanos Moreno para fazernos reír y el divertimento de todos!!

 

8 de Julio. Vida cotidiana.

19:00h. Niños y niñas de la villa! Acudan a jugar todos los juegos y divertimentos que os preparamos para hoy en la zona del Mercado. Recordad inscribiros en el lugar del escribano. Casa de la Cultura.

20:00h.¡¡Mercaderías abran sus tiendas et muestras!! Pues da comienzo el Mercado y eventos de la feria de hoy preparados para el gozo de las gentes e pobladores del Monte Mayor:

El cetrero y sus magníficos pájaros, el alfarero y su buen fazer con el barro et otros eventos traídos de lejanos lugares podrán ser admirados e participados por todos los pobladores desta honrosa villa.

21:00h. ¡¡Llenaremos de música y danzas la noche de hoy!! Acudan todos los deseosos de fiesta a las actuaciones de la Estudiantina, a las danzas y danzantes traídos de lejos et muchas más jugladerías en el Mercado.

23:15h. ¡Noche de gran Gala del Circo! ¡Invidados quedan todos vosotros moradores al evento grandioso destos botarates e divertentes medievales para ver sus fazañas! Estarán en la Plaza del Cabildo, comunmente llamada Paseo.

 

Otrosí, sepan que todos los días de 22:00 a 24:00h. la guardiana de las antiquísimas antigüedades de nuestra villa abre las puertas del vuestro Museo

¡¡Para su admiración, las cosas e objetos prediluvianos os esperan!!