Mesa de trabajo para la adaptación y modificación de los estatutos

  El pasado día 15 de Julio en la Central de Autobuses de Córdoba en la Glorieta de las Tres Culturas, presidido por el gerente Juan Antonio Delgado, se dio la bienvenida a los nuevos participantes de las nuevas corporaciones de los ayuntamientos adheridos, entre ellos nuestro pueblo Montemayor.

 

En dicha mesa de trabajo se quedo explicado por el presidente del Consorcio de Andalucía las modificaciones y adaptaciones a los estatutos de constitución de dicho Consorcio, quedando abierto un plazo de aportaciones y alegaciones de dichos estatutos hasta el martes día 21.

Desde el marco general, las principales modificaciones que van a sufrir los estatutos, los podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Eliminar/ no citar referencia a artículos concretos de las leyes y solo mantener la referencia genérica a cada una de ellas (para evitar el que posibles cambios en su articulado nos obligan a cambios en los estatutos). Ídem con el domicilio social concreto con indicación de calle y número, dejándolo a fijación por el consejo de Administración

  • Sustituir referencias a los órganos de gobierno de las entidades consorciadas por las propias entidades que se asocian.

  • Adecuación a la normativa sobre lenguaje de género.

  • Adecuación a la ley 27/2013, adscripción a la Junta de Andalucia con las consecuencias en cuanto a régimen jurídico, económico, contable, de personal y presupuesto.

  • Adecuación a la reciente ley 15/2014 fundamentalmente en los temas de separación de miembros y disolución del consorcio.

  • Adaptación a los criterios del marco general que expusieron manifestado por las entidades locales consorciadas: mantenimiento de la participación orgánica, asunción de la financiación de las competencias cedidas, etc.

 

En septiembre una vez reformados los estatutos con las alegaciones pertinentes se llevará a cabo la votación para su aprobación o no de los mismos. Montemayor por ser miembro de dicho Consorcio tenemos el privilegio de participar activamente en dicha decisión.

Montemayor es miembro del Consorcio desde sus inicios y así sus habitantes podemos disfrutar y aprovecharnos de las ventajas que nos proporciona la tarjeta metropolitana. Seguiremos informando sobre las mejoras que se puedan producir en el Consorcio.