Campaña de información y atención psicológica

Abr 2, 2020 | Actualidad, Coronavirus

Campaña de información y atención psicológica 1

Programa de Atención Psicológica. Covid-19. Plan de Emergencia Local

El Ayuntamiento de Montemayor lanza la campaña de medidas especiales para afrontar la situacion COVID-19 y el estado de alarma, se trata de una serie de videos creados por Javier Alcaide, psicólogo sanitario.

Todos los videos pueden ser practicados por cualquier persona, tantas veces como se desee.

  1. Consejos psicológicos para sobrellevar el confinamiento obligatorio en casa.

    Sino puedes ver este video pulsa sobre el enlace

    En este video se recogen algunos consejos para preservar nuestra salud mental y emocional en una situación obligatoria de confinamiento. En el video se habla de algunos asuntos que influyen en nuestra salud y que muchas veces no son tenidos en cuenta. Con ellos pretendemos ayudar a las personas a que la situación de quedarse a salvo en casa pase de la mejor manera posible.

  2. Relajación y escaneo corporal

    Si no puedes ver este video pulsa el enlace.

    Ejercicio con el que relajarnos usando nuestra atención para hacer un escaneo de nuestro propio cuerpo. Es un ejercicio fácil y práctico que puede ayudarnos en momentos difíciles de nerviosismo o ansiedad, frecuentes en esta situación excepcional. También nos ayuda a aprender a manejar nuestra atención y a poner el foco en aquello que nos interese en cada momento.

  3. Consejos psicológicos para la convivencia en familia

    Sino puedes ver el video pulsa sobre el enlace.

    En este vídeo se comentan algunos consejos para mantener una convivencia positiva con nuestra familia en esta época de confinamiento, con aspectos diferenciados para cada miembro de la familia. Tiene una parte dedicada a la relación de pareja, y otra dedicada al resto de los miembros de la familia.

  4. Consejos y actividades para la vida con niños

    Sino puedes visualizar el video pulsa el enlace

    En este vídeo se habla de algunos consejos específicos para ayudarnos con los niños en casa y las consecuencias derivadas del confinamiento para ellos. También se incluyen algunas actividades para hacer con ellos, que buscan trabajar ciertos aspectos psicológicos y reforzar los vínculos afectivos entre padres e hijos, o entre hermanos.