Bando productos pirotécnicos

Dic 19, 2018 | Actualidad

Bando productos pirotécnicos 1

BANDO

 

Tradicionalmente esta Alcaldía se dirije a los vecinos en Navidad a fin de recordar la prohibición de venta, manipulación y uso en vías públicas de material pirotécnico. Y lo hace en un intento de que la convivencia cordial sea una realidad, de garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales.

Esta Alcaldia recuerda a toda la población la prohibición de venta y manipulación de materiales como los petardos o productos pirotécnicos en lugares no autorizados y cantidades y edades no autorizadas por el Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de Artículos pirotécnicos y cartuchería y Circular de 25 de noviembre de 2014 de la Delegación del Gobierno en Andalucía, sobre venta y uso de productos pirotécnicos (BOJA nº 245 de 17 de diciembre).

Se hace constar que las vías públicas no quedan autorizadas, en especial la Plaza de la Constitución.

En el convencimiento de la respuesta positiva de los vecinos del Municipio para mantener con muestras de civismo la tradicional tomada de uvas en la plaza del pueblo, y que todos podamos con tranquilidad acudir con nuestros hijos/as y padres, en familia, con la seguridad de que no habrá peligro para nadie, ESTO DEPENDE DE TODOS NOSOTROS Y DE NUESTRO COMPORTAMIENTO.

Espero que el cumplimiento de estas normas, hagan que todos podamos disfrutar de unas mejores NAVIDADES.