Bando Coronavirus

Bando Coronavirus

12 Mar 2020

El Ayuntamiento de Montemayor, a la vista de la situación generada por la evolución del coronavirus (SARS-COV-2), DECRETA:

PRIMERO.- Asumir la adopción de medidas de contención extraordinarias recomendadas por las autoridades de salud pública el Gobierno Central y de la Junta de Andalucía para potenciar los mecanismos de prevención a nivel municipal, lo que supone adoptar las siguientes medidas que estarán en vigor inicialmente desde el día 13/03/2020 hasta el 31/03/2020:

  • Cierre del Centro de Participación Activa de personas mayores y sus dependencias, así como la Biblioteca Municipal, Polideportivo y Gimnasio municipal.
  • Suspender/Aplazar todos los actos programados y organizados por el consistorio, con fin de evitar la concentración de personas.
  • Se aplazan todos los talleres organizados por el IPBS.
  • Denegar la cesión de espacios públicos a las Asociaciones para la realización de actividades que conlleven concentraciones de personas.
  • Suspender todas las Escuelas deportivas municipales y talleres socioculturales.
  • Se aplaza la celebración de las competiciones deportivas, talleres y actividades programadas en edificios públicos, hasta que tengamos nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

SEGUNDO.-La constitución de una comisión de seguimiento para la observación de cualesquiera nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias y la adopción de medidas al respecto.

TERCERO.- Recomendar a la población las siguientes medidas:

Se evite en la medida de lo posible acudir a las dependencias municipales y procurar realizar gestiones de forma telefónica o telemática, a través de la sede electrónica: www.montemayor.es.

Se promoverá la cita previa (concedida telefónicamente) para la atención al público en todos los edificios públicos.

Pueden consultar los teléfonos de contacto de los/as concejales en la web municipal.

A nivel interno, se tomarán las medidas más adecuadas en cada caso para prevenir la exposición a posibles riesgos de los/as trabajadores municipales.

CUARTO.- Trasladar a la población el teléfono habilitado por la Junta de Andalucía GRATUITO Y ESPECÍFICO de atención para el coronavirus: 900 400 061

Categorías: 
Coronavirus
Actualidad

Atrás