Dónde Comer

Gastronomía

La gastronomía en nuestro pueblo es predominantemente tradicional, recogiendo los productos más relevantes de nuestra zona, como son el vino y el aceite de oliva virgen. Ejemplos de esta cocina los podemos encontrar en platos como la gallina en pepitoria y el cocido andaluz, los cuales se consideraban como los más típicos. Nuestro aceite ofrece una calidad extraordinaria desde que fuéramos ciudad romana de Vlia, gracias al esfuerzo de nuestros agricultores que cuidan con mimo este tesoro de nuestra tierra. Un ejemplo de ello fue la Mención Honorífica y Medalla obtenida en la Exposición Universal de Barcelona de 1888 por el aceite "Molino Montemayor de Córdoba".   

En esa misma línea, la repostería nos deleita con sus rústicos manjares conservando su sabor y originalidad hasta nuestro tiempo. De ese mismo modo, los gañotes, las gachas o los roscos de Semana Santa, entre otros, siguen siendo una delicia a degustar en nuestras fiestas y celebraciones. 

A continuación, hablamos de la viticultura, pues el vino es un elemento imprescindible en nuestra localidad, de tal modo, que se ha dedicado un espacio específico para ilustrar el cultivo de la vid como es el “Centro de interpretación Memorias del vino”. No se entiende sólo como un elemento degustador, sino como fomentador del turismo por su importancia para el visitante, cada vez más aficionado/a a la enología. Esto lo convierte en un elemento fundamental como motor económico de la localidad, y parte de nuestra cultura a través de gran cantidad de usos sociales y costumbres.

La viña de Montemayor se enmarca en la denominación  de origen Montilla-Moriles, produciéndose excelentes caldos, siendo referente la Cooperativa vitivinícola Bodegas San Acacio;  siendo nuestro Pedro Ximenez (PX) el principal potencial enológico, un vino dulce realizado a partir de uvas pasas, a través de un proceso tradicional de secado único en nuestra zona.

En la actualidad, Montemayor ofrece la mayor oferta hostelera de la comarca, en cuya cocina y alojamientos se conjuga a la perfección los elementos tradicionales de nuestra historia y los más innovadores servicios, para que el visitante disfrute de una experiencia completa e inolvidable. 

Dónde Comer

Hostales y Restaurantes

Hostal Restaurante "El Cary"
Número de habitaciones: 19 habitaciones (dobles 14, individuales 3 y triples 2)
Restaurante: 1 tenedor
Servicio de restaurante fuera y servicio de terraza.
957 384 198

Hostal Restaurante "El Algarrobo"
Número de habitaciones: 11 habitaciones (dobles 10, individuales 1)
Restaurante: 1 tenedor
957 384 190

Hotel Castillo de Montemayor
Número de habitaciones: 54 habitaciones (dobles 50, individuales 4 y suit 2)
Estrellas: 2 estrellas
Restaurante: 3 tenedores
Piscina, Salón de Bodas, Parque infantil, Bodega, Terraza de Verano, Discoteca Cubierta y libre
957 384 253
957 384 200